Ver mensaje
Antiguo 08-10-2023, 08:59
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda! Estamos en Cádiz intentando cruzar el estrecho y la meteo da un poco de mi

No soy buen conocedor de la zona, pero por experiencia te aseguro que la "denominación de origen estrecho" da un pedigrí a cada nudo de Levante que los hace bien distintos a los que puedas encontrar por otras costas. En mi caso fueron solo 25', con mi anterior barco (Puma 29) y recuerdo pensar que prefería 40' en mi por entonces zona de navegación (Alicante) que la "mala follá" que tiene la ola en el Estrecho. Y es que, si lo piensas, ese tramo incluye de serie todos los elementos que hacen que se gane, a pulso, su fama: un estrechamiento que ríete tú de cualquier cabo, cambios de sonda muy significativos, corrientes de una intensidad que multiplica la habitual en costas cercanas, bajos con nombres la mar de elocuentes, nieblas de "quita y pon" que te dejan con tres esloras de visibilidad en menos que canta un gallo... y todo ello maridado con una tremenda concentración de tráfico y la emoción que da sentirse vigilado por nuestras amigas las orcas (no fuera a ser todo demasiado fácil). Tú, además, tienes todo eso de proa y con parte de 40' nudos, que seguro que son bastantes más

Unas y disfruta de Cádiz, que el de arriba debió de inventar todo lo anterior para que tengamos excusas para disfrutar de esa fantástica ciudad
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
flaco (09-10-2023), Zephyros (08-10-2023)