08-10-2023, 13:37
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
|
Re: Grifos de fondo
Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm
A veces, ciertas cosas, sobre todo que si afectan a la seguridad, las prefiero hacer yo porque así me aseguro que las cosas se hacen bien.
Por ejemplo con los grifos de fondo, vi un video que los hacía un chaval y enseñaba los que hacían los profesionales de ese varadero y ponían los pasacascos sin quitar el antifouling primero. El decía que no era un problema, que no se iban a caer por eso (lleva la tuerca por dentro a parte del sellador), pero si lo haces tú te molestas en hacer las cosas todo lo bien que se pueda.
Otro ejemplo, el anterior dueño de mi barco no hacía el nada, todo lo mandaba hacer, y pude constatar de las chapuzas que hicieron los "profesionales". Entre otras cosas, todos los años pagaba a un mecánico que hiciera la revisión del motor, si te enseño las fotos de como estaba por ejemplo la bomba de agua por dentro o el estado del anodo (mejor dicho, del no anodo), etc. Y no quiero decir que no haya buenos profesionales que seguro que si, pero lo que haga uno, a parte de darte satisfacción y aprendas sobre muchas cosas, sabes como están hechas.
Yo soy armador hace solo 1 año y medio y todavía no ha entrado un profesional en mi velerito. Eso sí, tuve que contar con la ayuda de alguien porque no era capaz de alinear el motor con el eje y tras muchas horas y frustración tuve que pedir ayuda. También llevé una vela al velero. Pero todo lo que pueda hacer yo, me lo hago. También no podría tener un velero de tener que contar con los servicios de profesionales.
|
Coincido en lo que dices
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
|