Ver mensaje
Antiguo 08-10-2023, 19:58
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,314 Agradecimientos en 516 Mensajes
Predeterminado Re: Hundimiento del Jambo.

Aquí van algunas explicaciones más del propio Martin sobre el hundimiento del Jambo, de su cuenta de Instagram (traducido con Google):

Breve actualización sobre la causa:

Estaba en un rumbo ligero de ceñida con vientos de fuerza 5 cuando de repente se escuchó un fuerte golpe en el barco. Después de eso ya no tengo ningún efecto de timón, pero no noto nada en la cabina.

Bajo el foque y lo coloco debajo de la vela mayor para inspeccionar el sistema de timón. Desde la cabina de popa se accede a la popa. Para ello tengo que despejar la cabina. Empiezo con él y a medida que me acerco escucho agua correr.

Miro al salón y el agua ya ha llegado al suelo. Inmediatamente enciendo la bomba de achique e inserto una bomba sumergible de 220 V en el siguiente minuto. Siempre los tengo a mano y listos para usar. Ambas bombas están funcionando. Luego saco otra bomba de 220 V del casillero. Cuando quiero usarlo, el agua está 20 cm más alta a pesar de que las dos bombas están funcionando. Entonces el barco se hunde demasiado rápido.

Tiro la balsa salvavidas al agua y afortunadamente se levanta al poco tiempo.

El Jambo se llena primero en la cabina de proa. Sospecho que una colisión submarina arrancó el timón y también abrió un agujero en el casco en la popa. De ahí el fuerte estallido. El Jambo se llena rápidamente e inicialmente se inclina hacia estribor. También es posible que se haya abierto un agujero en el casco de estribor.

Tener que renunciar a mi Jambo es muy difícil para mí. Navegué con ella durante muchos años y experimenté muchas cosas con ella. He equipado el Jambo con mucho cariño durante años y he invertido mucho tiempo, trabajo y dinero en él. Al final estuvo terminado, pude navegar con él durante travesías muy largas y fue un hogar acogedor y confortable para mí. Navegué con él casi 7000 millas náuticas desde Nueva York sin ningún problema técnico.

La mayoría de la gente se pregunta qué pasará después. No lo sé exactamente todavía. Primero tengo que digerir esto. Pero creo que volveré a navegar.

En primer lugar, quiero llegar a Sudáfrica e irme a casa lo más rápido posible, relajarme y descansar con mis seres queridos.

Muchas gracias por su gran simpatía y muchos buenos deseos. Estoy muy contento por eso.

El volumen de datos no es grande y no puedo hacer mucho.
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
alexxulla (10-10-2023), antodelg (09-10-2023), bem me quer (10-10-2023), cabadias (04-11-2023), haize (08-10-2023), Kiro (08-10-2023), llenyalfoc (17-10-2023), Manila1886 (09-10-2023), mazatlan (15-10-2023), ODIN (11-10-2023), panchomza (23-10-2023), Rommel (23-10-2023), Tasio628 (02-11-2023)