Re: Ofrecerse como tripulación
A ver...
Por lo general, cada persona habla desde su experiencia personal que ha adquirido en los lugares y tiempos que ha pasado pero... yo NO creo que lo que te ha dicho sea de norma en España y en ninguna parte del mundo en el día de hoy.
En principio si se trata de un barco de regata que va a zarpar a competir, lo menos que querrán a bordo es a una persona que no conocen y que además no conoce el barco.
Por otra parte, y esto aplica para todas las embarcaciones. Elegir la tripulación es algo que hay que considerar muy bien puesto que se debe tener pleno conocimiento de ella y sobre todo sus reacciones ante imprevistos. No necesariamente se debe ser un eximio navegante pero sí una persona estable y además necesaria para completar la tripulación. De hecho he conocido una persona que no sabía hacer un as de guía pero era invitada constantemente a hacer travesías por ser buen cocinero y muy hábil para manetener el orden y la limpieza.
Mira... muchas personas pueden ser excelentes como compañía para tomarse unos cafés en la rambla de Barcelona disfrutando de una soleada tarde de septiembre pero pocas serán adecuadas para afrontar un imprevisto 20 millas mar adentro mientras se desata una tormenta de enero.
Por lo menos YO NO subiría a nadie a un barco si antes NO lo conozco y mucho menos si ésta se presenta de repente en el pantalán.
(Hay información bursátil y económica)
|