Ver mensaje
  #6  
Antiguo 08-10-2023, 21:58
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,709
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,497 Agradecimientos en 413 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ofrecerse como tripulación

Cita:
Originalmente publicado por pirata_roberts Ver mensaje
Una ronda para todos los presentes!
Esta mañana he conocido a mi vecino de pantalán, un señor que ha visto más inviernos que yo, y después de un rato de charla me ha comentado que una buena forma de cojer experiencia en vela es ofrecerse como tripulante en barcos de regata, lo cual me ha parecido una opción interesante. Según él, parece ser que en España los barcos de regata suelen ir más bien escasos de tripulación, y que si uno se presenta el mismo día de la salida en el puerto, es relativamente fácil encontrar a alguien interesado en que subamos a bordo.

Os quería preguntar, si alguien tiene experiencia al respecto, hasta qué punto es esto común. ¿Quizás mi vecino hablaba desde el recuerdo y era así algún tiempo atrás? ¿O quizás sigue siendo una posibilidad real a día de hoy? ¿Qué pensáis?
Hola Pirata,

Tu vecino conoce bien el oficio y te aseguro que lo te ha dicho sigue de rabiosa actualidad: los tripus son un bien escaso y un tripu fiel vale su peso en oro; ahora, como tal fidelidad no abunda viene fenómenamente poder contar con ayuda como la que tu vecino te ha planteado.

Todo lo anterior, lógicamente, desde el sentido común: si te presentas en Barcelona como voluntario para hacer de caña en la Copa América o en Palma para ser proa en la Copa del Rey quizás no te acojan con tanto entusiasmo Y lo mismo si tu experiencia es nula o muy reducida: para empezar de cero, seguramente hay mejores opciones (como cualquier academia). Dicho lo anterior, las regatas de club tienen un peso muy elevado en nuestras costas y, a poco que te defiendas con cierta dignidad, son una fantástica opción para mejorar tu nivel. Personalmente, la vela ligera y hacer de tripu en regatas son las dos mayores escuelas que, con diferencia, he tenido; y es lógico por lo que suponen en términos de agilidad de maniobras, sensibilidad de trimado, navegar junto a gente que sabe y lo elocuente que resulta que cualquier fallo se vea inmediatamente traducido en empezar a ver media flota por la proa (lo que me sucede con destacable frecuencia )

Anímate y no descartes que, una vez que empieces a navegar en regatas como tripu, te pique el gusanillo y en un año estés compitiendo con tu barco en alguna de ellas.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje:
Argu (08-10-2023), Joanet78 (08-10-2023), Manila1886 (08-10-2023), pirata_roberts (09-10-2023)