Discusión: Sellador De Butilo
Ver mensaje
Antiguo 09-10-2023, 16:53
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,795
Recibió 1,088 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sellador De Butilo

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
una pregunta sobre esa cinta mágica...........sirve para fijar pequeñas cornamusas o mordazas sobre la fibra del casco o cubierta? y sobre el mástil?
Tiempo a del post pero...
Seguramente el Barça solucionado o ya no precisas tal info. Yo creo que para una cornamusa no vale ni es indicado.

Sí vale para fijar por ejemplo el bichero con dos soportes en la bañera pero la fuerza que hace es muchísimo menor además de que puedes empujar el soporte con una mano mientras atraes para hacia ti el bichero. Aunque creo que para estas cosas también había algo similar pero en velcro del que denominan "profesional".

Porque el otro sinceramente es bastante birria ni se te ocurra ponerlo.

Ya puestos aprovecho; estoy haciendo por renovar un mínimo y poner a punto mi balandro. He aislado con música especial los metacrilatos y entra menos agua. Había comprado las cintas de doble cara para hacerlo pero es que algunos tornillos simplemente no hay quien los desmonte y rompería el susodicho.

Más de lo mismo me ocurre con los arraigos de los cadenotes y algunos obenques. Por los cuales entra agua pero no soy capaz de aflojar (previa drizas de repuesto colocada) como sé que seguirá entrando no sabía si dar un sí a Flex o similar, cual los productos que vamos comentando. O va a resultar una chapuza. Y se me estaba ocurriendo (no os tiréis de los pelos) si como la verdad es que tienen muchísima holgura pero no aflojan, por lo cual no puede utilizar butilo a no ser que encontrara líquido, meter algo más fluido. Algo que entre dentro y tapone aunque no fije. Incluso había pensado en cera, la cual se puede calentar hasta diluir y bien calentita entraría hasta dentro incluso sellaría los tornillos pasantes de los cadenotes etcétera.

El problema es que fuera, encubierta puede coger quizás más de 65 grados con lo cual se podría volver a diluir. Pero dentro evitaría que entre la cantidad de agua que aún es grande que si entra.

Ya digo que ahora no tendría una función de sujeción sino que simplemente sellar. O quizás mejor una silicona?

Buen viento
Citar y responder