Discusión: Motoras Dudas fueraborda Mariner 90 cv
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 09-10-2023, 16:57
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas fueraborda Mariner 90 cv

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
En los motores FB con salida de gases por el centro de hélice, el agua de mar NO es problema.
NO hay problema porque la presión que puede ejercer el agua es mínima, insignificante.
Por otra parte estando el motor en ralenti y con la motora parada cuando el agua más podría ser obstáculo que como ya dije es insignificante.
Con el motor a vueltas y la motora en desplazamiento el agua de mar NO sólo NO constituye obstáculo alguno sino que proporciona una ayuda adicional a la salida de gases pues el agua que impulsa la hélice proporciona un vacío por efecto venturi. Ese vacío AYUDA a expulsar gases.

Así que el problema debe estar en otro lado... quizás por un mal trimado de la pata, quizás por problemas en la carburación, quizás por problemas en la alimentación... muchas cosas pueden ser el origen de ese problema.
Si y NO.

Cierto que la salida principal del escape es por el centro de la hélice, pero todos los fuerabordas tienen una salida de escape en la parte alta.
La función de esta salida de escape en la parte alta es precisamente para cuando el motor está en neutral, y el barco no se mueve, que se descargue la presión de escape por esa salida, de lo contrario se tendría un problema de contrapresión en el circuito de los gases de escape, ya que por si solos cuando la hélice no gira y la embarcación está quieta, los gases no tienen toda la fuerza necesaria para vencer la presión del agua (o cuando la embarcación va en retroceso. Ojo con los motores que van colocados muy bajos y en retromarcha entra agua por el orificio alto del escape. Pueden dar problemas a la larga).

Luego una vez en marcha si que ya sale la práctica totalidad de los gases por el cono de la hélice.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NORAY T.N. este mensaje:
esscapar (09-10-2023), ximo51 (14-10-2023)