Ver mensaje
Antiguo 10-10-2023, 01:30
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes
Predeterminado Re: Hundimiento del Jambo.

Yo creo que el barco ha mostrado sus límites. Ya había avisado con la desarboladura del año pasado.

Ahora estaba queriendo ceñir contra el alisio con las mismas embolsadas velas de paseo que llevaba, me imagino.

Habrá sido un ofni, pero esos barcos no están construídos para travesías así.

Acabo de ver que llevaba por lo menos una trinqueta con enrollador.

Pero el tinglado de capota con placas; bímini siempre extendido; enorme, complicado y endeble arco de popa; la semirrígida hinchada atravesada en cubierta; las defensas; las cañas; el ancla en la puntera...a mi me supera completamente..

Hay pilotos de viento que no consumen energía eléctrica, hay auxiliares estibables en un cofre; hay un cofre de anclas donde meter un ancla que no va a hacer nada donde está durante semanas; hay velas que se pueden aplanar; hay equipos personales de protección solar y de intemperie..

Toda esa impedimenta evitable supone resistencia al viento e inercias que hacen sufrir más a la estructura de un barco que se vende para ir de fin de semana, las cosas son para lo que son. El tío ni sabe por que desarboló, ni sabe ahora si tenía una vía de agua o tres.

No hace falta tener un barco indestructible para que no te pase eso, pero creo que lo que hace falta es saber identificar tus límites y los de tu barco.

BlackPearl (10-10-2023), chukel (11-10-2023), TORRETA (10-10-2023)