Ver mensaje
Antiguo 12-10-2023, 01:14
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Buenas

Mira, con lo que estás haciendo no conseguirás aclararte, el mejor barco para navegar, si quieres navegar, es el que tengas en cada momento.
Tus premisas de utilización son incompatible.
Un barco del Mediterráneo, que sirva para el norte de Europa y que luego navega bien en el Atlántico con portantes, y que lo disfrutes en el caribe, sencillamente no existe.
Por contra, cualquier barco del mercado cumple todo y cada unos de los requisitos, parece contradictorio, pero no lo es.

Cada uno tenemos una opinión, pasa como con los culos……., yo te puedo defender las virtudes de cualquier barco que me cites, de igual modo te enumero deficiencias y errores de diseño de la misma unidad, de forma que al principio querrás comprarlo y al final te aseguro que ese modelo no lo comprarás.

Te están vendiendo la moto de modelos que para mi con la edad que tienen y el concepto del diseño, simplemente te aburrirían, no te pronostico más de una temporada de navegación con ese tipo de barcos.

Lo importante de un velero, no es la marca, no es la eslora, no es si pantoquea o no, si las popas son más o menos cómodas, si tiene caña o rueda, si llevo cuatro o seis winches, si tiene 10 o 15 mm de espesor de fibra. ……. Etc, lo importante de tu velero es que sepas que es lo que tienes entre manos, como navega, cuáles son las virtudes y defectos del diseño, y en base a este conocimiento, la pericia y a la propia experiencia y el sentido común, tendrás el barco ideal con cualquiera de las marcas y modelos que existen en el mercado.

He leído en intervenciones anteriores, que si un velero escora mas o menos, mira, el velero escora lo que tú quieras que escore, ni más ni menos, un barco pantoquea lo que tú quieras y un barco navegará todo lo bien que tú lo hagas navegar, sea el velero que sea, y sea la marca que sea. No nos engañemos ni engañemos a nadie. Si en patrón es bueno navega en una caja de zapatos, si el patrón es malo, le des lo que le des , siempre acá navegando a motor.

Debes plantear la compra de un barco aplicando el sentido común, al igual que cuando compres un coche o una vivienda.

Mi consejo,

- elige siempre el barco mas nuevo que encuentres. Más nuevo implica mejor diseño, mejores materiales. Tecnología de fabricación más moderna. Eso es indiscutible te digan lo que te digan.
- La marca da igual, lo que debes pensar es que quieres, alta gama, gama media o gama baja. Te aseguro que lo que es la fibra y el casco es igual, cambia acabados e interiores y el prestigio del astillero, esto último lo pagas sin ningún valor añadido real.
- Si quieres revender fácil marcas generalistas. Aplica la lógica, miras las web de ventas de barcos, pues al igual que las acciones en bolsa, que compras valores que su mercado sea más activo, en los barcos es lo mismo, los que veas que más se venden y compran.
- Barco viejo es igual a bricolaje, la reducción de horas de bricolaje es directamente proporcional a la juventud del barco.

Por último piensa que no existe un barco malo, existen patrones malos.

Cualquier velero que veas surcándole el mar o en los puertos deportivos, aguantan mucho más mar y viento de lo que aguantan sus patrones.

Como ves no te he hablado de marcas o modelo, lee entre líneas, para lo que tú quieres no encontrarás ningún velero……. Te servirá cualquier velero.

Suerte y navega mucho
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
guretas (15-10-2023), HadaPirata (12-10-2023), Manila1886 (14-10-2023), Mestralet (14-10-2023), nostromo68 (12-10-2023), Paudolphy (15-10-2023), pepeleshe (12-10-2023), Tortuga Carey (18-10-2023)