Hola, buenas noches.
Al hilo de lo que se comenta, quería plantear mi situación de posible compra que es similar y que me plantea también algunas dudas, a ver si me podéis ayudar por favor.
A ver si lo se resumir bien.
Se trata de un barco de bandera francesa nunca abanderado en España, que está en puerto español, el propietario es italiano (tiene certificado de francisation creo se llama) y es el segundo propietario que ha tenido el barco según me dice.
El año de construcción es el 2000, según la Carte de Circulation (Navire de plaisance longeur inférieur à 7 mètres) que me muestra el vendedor. Hay una etiqueta CE pegada en la bañera en la que no se lee casi nada. El vendedor dice que es para 6 ocupantes, pero la Carte no lo dice. Si que dice categorie conception C.
Entonces, para tramitar el cambio de propietario y abanderar en España, creo que sería:
- Contrato de compraventa
- Itp
- Imdt, NO por <8 metros
- Baja de la embarcación del registro francés
- Pasar ITB (se aprovecha para escoger zona, ocupantes, etc...)
- Pagar Tasas
Suponiendo que es todo esto, si no me he equivocado o dejado algo, me surgen las siguientes dudas.
- ¿Cómo se justifica el marcado CE? en la etiqueta no se ve bien. ¿És suficiente la Carte de Circulatión? En ella no pone, por ejemplo, los ocupantes.
- ¿Quién tramita la baja del registro francés? ¿on line?
- ¿Cómo puedo saber si el barco tiene alguna carga o pago pendiente?, lo del iva (no hay factura original) u otras (embargos p. ejem.).
Muchas gracias de antemano, y birras para todos