Ver mensaje
Antiguo 12-10-2023, 19:33
jbravo jbravo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Yo admito que los barcos modernos han ganado en diseño de los cascos, materiales y tecnologia de fabricacion, pero eso no quiere decir que no tengan sus inconvenientes.
Para mi uno muy importante es el exceso de electrónica e informatica, que mientras todo va bien perfecto, pero cualquier fallo te crea unos problemas que como no seas ingeniero no vas a poder meterle mano... No te digo ya para buscar un tecnico en muchas partes del mundo por las que quieres viajar... Y prepara la cartera que te la van a dejar temblando!
La tecnologia de los 80 y los 90 te permiten meter mano a casi todo con una caja de herramientas basicas y un polimetro.... Eso tambien es importante a la hora de elegir barco.
Segundo pega para mi: esos cascos que se transparentan no son para mi por muy seguros que me digan que son. Ahi falta aislamiento termico y acustico y el hecho de que pase la luz con sus destructivos rayos UV ya veremos como acaba ese material dentro de 40 años. Sin embargo, los que tenemos barcos de hace 40 años y nos hemos ocupado de cuidarlos sabemos que tenemos barco para otros 40.

Pues eso, lo moderno esta muy bien pero tambien tiene sus inconvenientes. Cada uno que valore... Pero decir que por ser mas moderno ya es mejor en todo, no estoy de acuerdo.
Saludos y
Gracias por tu aportación que comparto, de hecho los barcos que busco van en esa linea. Luego ciertamente me adaptaré a lo que en el momento me encuentre o salga esa oportunidad, sea un fabricante u otro.
Citar y responder