Ver mensaje
  #10  
Antiguo 12-10-2023, 19:37
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,709
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por jbravo Ver mensaje
El moody ya es un 40', la cosa es que luego todo se encarece mucho a esa eslora...
El puma 34, pues es que es del 72, y no me termina de gustar el refit tipo ikea, y que me perdonen los armadores por esta opinión personal, que para gustos los colores
He sido (muy) feliz propietario de un Puma29. Dicho esto, cuidado con cualquier barco con 5 décadas en sus cuadernas y cuidado con el maridaje entre lo anterior y astilleros "con enchufe" en la taberna, como mis queridos Puma, por cómo tales entusiasmos pueden eclipsar una realidad mucho más terrenal. Son diseños superados (es una opinión), con defectos estructurales en varios casos (no lo es, y el 29 y el 34 son dos de esos casos) y fabricados en distintos astilleros, algunos con merecida buena fama, y otros no.

Unas por los Puma y por su contribución decisiva a la historia de la navegación deportiva en nuestro país... como lo hicieron el 600, el 124 y el 131 a la de nuestra automoción, sin que ello suponga que me vaya a comprar cualquiera de ellos porque "la chapa de antes era mejor".

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
guretas (15-10-2023)