Yo creo que el debate no es si comprar viejo o nuevo, es con el presupuesto que se dispone ( unos 50000 en este caso) que opciones hay. Y os pongo un ejemplo, baviera 34 cruiser del 2008 bastante equipadito pero sin placas ni eólico 50000 o un moody 346 de 1989 similar en equipamiento y renovado jarcia y un largo etc.
Pues en este caso yo prefiero el moody. Si, tiene 18 años más, y aun así lo prefiero. Primero porque desde mi desconocimiento moody es un astillero con fama de buenos barcos y eso también cuenta. Luego , un barco de 2008 ( que es lo mas nuevo que he encontrado por 50000) necesita ya una profunda revisión y renovación, entonces ya no se trata de que barco sea, si no de como esté, y la verdad es que los barcos viejos para que sean vendibles deben estar bién, por que si no no se venden o se venden muy baratos, y si están bien, muchos apenas deprecian valor porque ya lo han hecho, no se si me explico.
Al comienzo del hilo expuse que el barco es para navegar 2- 3 años un par de meses al año haciendo buenas travesías y luego vender. Yo no puedo aspirar a comprar moderno, oceánico , y listo para navegar o eso creo.
Comprar lo mas moderno, que en realidad ya es viejo, no nos engañemos, digamos del 2000 necesitará de una renovación de muchos de sus elementos que seguro no se han hecho, por contra en muchos de los barcos de finales 80s y 90 muchos de esos elementos ya se han hecho. Si es que al final el problema siempre es la pasta. Birras para todos