Ver mensaje
Antiguo 13-10-2023, 11:44
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Hola !
Ya creo que tienes decidido que tu barco sea un "clásico". Planteas que entre un Bavaria 34 cruiser del 2008 bastante equipadito pero sin placas ni eólico 50000 o un moody 346 de 1989 del mimos precio te quedarías con el Moody ....
Yo no ...... ¡¡¡¡ hay 20 años de diferencia ¡¡¡¡¡¡
He sido armador, durante bastantes años, de un "clásico" con muy buena fama, un precioso Dufour Arpege, que compré ya usado, unos 15 años de antigüedad y, después, de un beneteau 323, nuevo, con el que he navegado durante 19 años por el Cantábrico, con travesías frecuentes a Francia (desde Cantabria). En mi experiencia, navega infinitamente mejor o, al menos, yo navegué mucho mejor con el beneteau que con el dufour, en las condiciones habituales de navegación por lo menos y eso que en estos años he pillado algún que otro temporal. A favor del Arpege, además de su belleza, su navegación con vientos muy fuertes, siempre que no fueran de empopadas ya que su sexy bamboleo se digería muy mal a bordo. POr lo demás era un barco muy incómodo, poco habitable y, en las travesías que tu quieres hacer, se pasa muchísimo más tiempo fondeado que navegando.
Comprar un barco muy viejo es sinónimo de gastar mucho tiempo y dinero en bricolajes, arreglando y sustituyendo cosas, salvo que encuentres un barco excepcionalmente cuidado por su armador. No estás comprando, necesariamente, más seguridad u buen navegar, esto dependerá del barco.
En Voiles, leía, hace unos días, el viaje de un francés, en solitario, sin escalas, en principio, y hacia el este, dando la vuelta al mundo. Su barco, un derivador de aluminio normalito..... hay mucho barcos "normales" dando la vuelta al mundo, aplicando el sentido común y estudiando las travesías a realizar.
En cualquier caso, !!!! disfruta de lo que compres !!!!!.
guretas (15-10-2023), Tortuga Carey (18-10-2023)