Re: Volvo 2002 Se calienta y salta la alarma
Este verano me aprendí bien el sistema de refrigeración de ese motor en el traslado del Semitono de Barcelona a Cádiz.
El motor echaba aparentemente bien agua.
Los agujeros de la cola estaban despejados.
Rodete cambiado.
La bomba de agua giraba.
Termostato anulado por si acaso.
Tratamiento de choque para descalcificado por el termostato hacia el rodete y hacia el bloque motor.
Codo de escape desmontado y limpiado.
Quitando la tapa de rodete y abriendo grifo de fondo entraba agua.
Nos dio ya por tocar el manguito que está antes de la bomba de agua y notamos que crujía. Tenia caracolillo dentro por una T que se le había instalado para un circuito de descalcificación. Se le cambio ese manguito y se comprobó que ahora entraba bastante más agua en el rodete.
El motor no daba alarma de temperatura si estaba frío hasta 6-8 horas de funcionamiento.
Yo en tu caso probaría a quitar la tapa de rodete y abrir el grifo de fondo, si el caudal es bueno, tienes el problema en el motor o escape, si el caudal es poco pues investiga de ahí a la cola...
Suerte!
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