Ver mensaje
Antiguo 14-10-2023, 11:29
mr.robinson mr.robinson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 418
Recibió 435 Agradecimientos en 209 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
De imposible nada, mira en Francia en la zona del mediterraneo por ejemplo y tienes 36 pies con motor y velas recientes por 30-35.000 euros. A eso le metes 8000 mas y tus muchas horas de bricolaje y te dejas un barco impecable para muchos años.

Yo llevo muchos años siguiendo el mercado frances de segunda mano. Ademas los franceses suelen guardar todas las facturas de todo lo que se le ha hecho al barco.

Con 50.000 de presupuesto se puede hacer sin problemas si estas dispuesto a meter horas y eres un poco manitas.

Un velero que me gusta a mi: el jeanneau selection 37. Los tienes por 25.000 con motor reciente y velas en buen estado. Es un velero de regata pero que se puede "acrucerar" facilmente y seguir siendo mas rapido que un crucero normal. Que no quieres burdas? Pues le metes un rizo a la mayor y te olvidas de ellas... O le pones una botavara mas corta... Un foque autovirante... No vas a ganar regatas pero lo vas a poder llevar en solitario o a 2 sin mayor problema y vas a dejar atras a la mayoria de cruceros. Espacio interior te sobra para todo lo que quieras, con ese presupuesto del cofrade te lo dejas impecable y muy bien equipado...

En fin, que haberlos los hay y el que busca encuentra.

Pues eso exactamente a lo que me refería.
Al final acabas aconsejando un Jeanneau.. Eso es exactamente yo que yo decía, un barco normalito. Para más inri ese modelo es bastante regatero, y entonces tú consejo es que se le cercene la posibilidad de ser lo que es, o sea un barco rápido, y además la idea es reconstruir sus interiores para que tengan habitabilidad y comodidad, aumentando el peso consecuentemente, y acrucerando un barco de regatas si hace falta llevando siempre un rizo o cortándole la botavara. Y ese barco por supuesto navegará mejor que cualquier barco moderno porque éste no pantoquea y los modernos si, además los grosores del casco, el acero de la jarcia es mejor, bla bla bla...Y al conjunto de ese engendro lo llamamos una gran oportunidad, una joya de cuando los barcos se hacían bien, etc etc...
En fin yo paso ya... No hay más ciego que el que no quiere ver, yo creo que al compañero ya se le avisó convenientemente, si decide tirar su dinero y sus sueños será uno de tantos que ya lo ha hecho anteriormente... En éste caso por lo menos avisado está!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder