Buenas. Las mediciones y normas de los puertos nos aprietan cada vez más para sacarnos más y más dinero en el pago del amarre, y algunos ya se ponen a contar las punteras de la proa con las roldanas y el ancla, con lo que podemos sobrepasar fácilmente la eslora total (LOA) y que nos suban de escalón.
Las punteras de proa en muchos modelos van atornilladas y no parece complicado desmontarla, aunque con esta opción te quedarías sin ancla, sin molinete y sin poder fondear.
La pregunta es : Cómo veis de viable montarla en un lateral al lado de la cornamusa de proa para que no se sobrepase la eslora total ?
O cómo se podría hacer ?
Estéticamente no quedaría muy bien, y el fondeo se ve más limitado a soportar grandes esfuerzos, si, pero si asumimos esto a lo mejor es cuestión de acostumbrarse o de pensar en los casi 1.000 euros al años que nos podemos ahorrar en amarres y tasas si nos suben de eslora de un 12m a un 13m por ejemplo.
Nosé, perdonar las ideas un poco raras, pero es que la pela es la pela, jeje...
