Cita:
Originalmente publicado por Carlostrab
En mi caso, un SIMRAD de año de carracuca, la pila agotada hacía que el GPS no guardara la última posición, con lo cual cada vez que lo encendía tardaba así como 10 minutos en posicionarse.
Cambié la pila y coge posición en segundos.
Sin embargo, me da la hora bien, pero la fecha es del 2003 y no consigo actualizarla de ninguna manera.
Tampoco es que me preocupe demasiado, porque su única función es darle datos a la VHF, pero jode verlo mal.
¿Creéis que podría ser la antena?
|
En tu caso, es un error reportado por la mayoría de fabricantes de GPS que es una especie de "efecto 2000" y es que cuando se ideó el sistema de GPS había una fecha de inicio del contador de años y a partir de ahí, había una suma de semanas que daban la fecha. Cuando la suma de semanas llegó al tope, se reinició, con lo que los GPS vuelven a su "momento 0" y los que no se pueden actualizar por estar obsoletos y no haber forma de actualizarlos, hay dos soluciones: aguantarse con la fecha mal o sustituirlos. Muchos de estos GPS no venían pensados en poderlos actualizar, cosa que hoy en día es de lo más normal.