Ver mensaje
  #8  
Antiguo 16-10-2023, 05:17
Avatar de Eduardo_qs
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2019
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atraque en Punta Umbría

Yo también he tenido que aprender en Punta. Antes con mi 650 fueraborda que al final lo atracaba como y cuando quería sin importarme viento y marea pero la cosa cambia con el velero. Llevo varios años con él y siempre evito atracar con marea llenante. Atraco en punta de marea o mejor si está vaciante y siempre de popa para hacerlo más interesante.

Paciencia. Ve poco a poco e intenta llevar a gente que sepa y pedir ayuda a la marinería hasta que lo veas claro para intentarlo tú. Intenta primero atracar con la punta de marea. Dices que el atraque está a favor de corriente con la llenante... es la situación más complicada. Es mucho más sencillo atracar navegando contra la corriente que si te va empujando y cruzando el barco por la popa. Puede incluso que te resulte más fácil atracar con vaciante que en punta de marea.

Pide también que te cambien de atraque a uno con la entrada más directa... en la EPPA no deberías tardar mucho en lograrlo.

Suerte y buena mar.
Citar y responder