Ver mensaje
  #44  
Antiguo 16-10-2023, 08:49
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La vuelta al mundo en solitario y sin escalas ¿El reto más dificil?

El micro mecenazgo (Crownfounding y similares) es una utopía en España. (Excepto en política ;-) Sin embargo en EEUU funciona:
Hay un canal que sigo en YT, Sampson Boat Co (465k followers) que está reconstruyendo un velero clásico de 1910 a golpe de Patreon y anunciantes. Acaba de solicitar ayuda para pagar la factura del médico de un amigo que les ayudó en los inicios prestándoles una nave y ha recaudado la friolera de 100.000 Dólares en una semana. (Necesitaban 90.000)

Desde la pandemia han salido "influencers", "youtubers" y "creadores de contenido" como setas.

Antes ya había, y en nuestro mundillo muchos y muy buenos, casi todos extranjeros. Pero con Patreon y los sistemas de micropagos de YT y el hueco que había en España, esto se ha desmadrado, es una tentación ponerse delante de una cámara y que suene la caja.

A ver lo que duran, (ya anticipo que poco) porque la realidad es que o haces unos contenidos estupendos + en inglés o no llegas al volumen para tener unos ingresos "suficientes" para ni siquiera sufragar los gastos.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder