Ver mensaje
Antiguo 16-10-2023, 15:03
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Con todos mis respetos, que gocéis de éso de una construcción moderna siempre será mejor, ahí os pille la mar durita en un Oceanis 37.1 nuevo de trinca, categoría A. Por ejemplo eh? Se dice pronto éso de cualquier categoría A modernito es mejor, etc. Remarco: cualquier. Moderno. Ya. Sí. Claro.

Mi experiencia personal y profesional, me hace estar en desacuerdo contigo. Además el cruce atlántico que hicimos coincidimos varios barcos. Uno fue uno de marca "buena" y yo iba con mi flamante Oceanis 45 como tu dices "de la trinca"

A cuarenta nudos no llegamos pero los 38 si lo hicimos varias veces. Mayor enrollada hasta el tercer rizo, tormentín, y mi mujer incluso iba cocinando. El barco se tomaba su escora, acostado en el magnifico pantoque que monta esta serie de Oceanis, y de ese punto no se movía, y si escoraba mas de la cuenta pues otra vueltita al enrollador de mayor y listo. Magnifica bañera de 3x3 metros despejada, y seca, bajo el magnifico bimini impermeable que lo cubre todo, y su magnifica capota de mal tiempo que descansa sobre el arco tagra, Que va casi de banda a banda, dejando solo libre el paso lateral............ Pues íbamos muy asustados y preocupados.

Solo te digo que cuando llegamos a España, este colega vendió su barco, y yo estoy planeando mi próxima travesía atlántica. Su comentario fue, después de conocer mi barco, "voy a ver que encuentro algo mas modernito" A Azores llego por los pelos, con timón de fortuna, y casi sin generación eléctrica. Llegando a España el motor le fallo...........

Seguramente tu con tu barco tendrás las mismas experiencia satisfactorias que yo con el mío, por eso yo no digo que con tu barco yo no me iría a ningún sitio, imagino que conociéndolo y revisando tu barco yo me atrevería a hacer lo mismo, pero para eso debo conocerlo, revisarlo, reforzarlo si fuera necesario y saber lo que llevo entre manos.

Con lo que reitero con lo que empecé mi intervención. El mejor barco el de uno. Lo unico que hay que querer es navegar.

Salud
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
J.R. (16-10-2023), Tortuga Carey (18-10-2023)