Ver mensaje
Antiguo 16-10-2023, 19:12
ShaftMan ShaftMan esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Dudas compra embarcación 6m motor

Hola,
Estoy buscando un barco para salir a pescar y a hacer pesca-sub y tengo dudas de varias cosas, a ver si me podéis echar una mano.
Tema de motor 2T y 4T he leído un montón de cosas así que no voy a preguntar específicamente pero sí un poco de dos opciones a ver que os parece mejor.
Tengo 2 finalistas que el barco es el mismo, Galeón Galia 640.
Uno es 135 cv, 2T Mercury Saltwater, 170h. No tiene muchos más extras. Tiene un pitido que me dijo el dueño que es para avisar de que el aceite está llegando bien al motor (es un p. Coñazo, ya que suena cada 2-3 min). El dueño le hacía las revisiones él mismo y me explicaría como hacerlo.
Según relojes, el consumo es como 6-7 l/h y por lo que vi a más de 2000 revs no lo ha llevado nunca (no sabía trimar el motor)
Me dice que tiene patente de silicona que no hay que cambiar nunca (no lo veo factible) y tiene bandera polaca.
El barco ha estado mucho tiempo fuera del agua. El remolque me lo incluye en el precio. El vendedor es de confianza, pero es 2T.

El otro tiene 100cv mariner 4T con 400h. Pero este lo tengo a 800 kms. Tiene plotter, molinete eléctrico (que el otro no), dos anclas.
En este caso no tiene remolque.

¿Cual os quedaríais al mismo precio?
¿Cuánto sale llevar un barco por tierra?

He visto otros barcos con motor más pequeño, ¿cual es el motor mínimo para esa eslora? Para navegar por el atlántico sin problemas.

Gracias de antemano
Citar y responder