Ver mensaje
Antiguo 16-10-2023, 22:03
jbravo jbravo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No hay que olvidarse de que el cofrade tiene un presupuesto maximo de 50.000 euros y por eso hay que dejar fuera casi todo lo "moderno" porque entre sus muchas "bondades" no esta la del precio asequible... Por lo menos para los que no somos de la clase "superior".

Unos amigos mios hace años se cruzaron el atlantico en un Dufour 2800, llegando hasta Florida donde por no tener visa no les dejaron mas que ir al super a comprar comida escoltados por un policia yo no puede ir por tener crios pequeños etc... Volvieron sin ningun problema, sin romper nada, ni timones de fortuna ni averias de motor.

Si se quiere navegar se puede con muchos barcos, lo mismo que si se quiere conducir tampoco es obligatorio tener un Tesla o un Lamborghini.

ole por ellos, yo ya hice un crucee del atlantico de vuelta con un 41 pies de los que se presupone oceánico a tope y después de coger una buena borrasca y pasarlas canutas, ni me planteo un pequeñin de esos, me gusta la idea,falsa o no, de la seguridad que pueden ofrecer cierto tipo de veleros.
Citar y responder