Creo que con 50-60.000 andas corto para comprar un 36-39 pies moderno y te tienes que ir a barcos con unos añitos.
Ahora, como opinion personal creo que bastante mantenimiento tiene ya un velero de por si como para añadirle lo que exige un casco de acero. Por muy manitas que seas y que te guste el bricolaje creeme que con uno de fibra no te vas a aburrir de trabajar si lo quieres mantener bien

Otros te diran lo contrario, todo es respetable siempre que uno sea consciente de en lo que se mete.
Respecto a los Glacer, ni idea... Estas se seguro de que se escribe asi? Es el hombre del modelo o del astillero?
Si tu idea es vivir en el, el salon de casi todos te va a servir, lo que te hace falta es espacio para estibar y equipamiento y yo iria a un 3 cabinas con los ojos cerrados. No te va a sobrar ninguna. El baño a ser posible lejos de la cabina donde duermas por el tema de ruidos y olores. Te va a hacer falta calefaccion y aire acondicionado, agua caliente, etc. Baterias y placas solares. Si ademas quieres viajar tendras que llevar mas velas que las que tienes en el palo y hay que guardarlas en lagun sitio, una auxilar etc...
Con todo esto en el barco y ya viviendo en el no me veo levantando todo para revisar cada poco tiempo si aparece oxidacion en algun sitio del casco o en la sentina etc.
Suerte con tu proyecto. No sera facil, pero si de verdad te gusta esto te va a dar muchas satisfacciones.