Ver mensaje
Antiguo 17-10-2023, 10:10
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
No hay que olvidarse de que el cofrade tiene un presupuesto maximo de 50.000 euros y por eso hay que dejar fuera casi todo lo "moderno" porque entre sus muchas "bondades" no esta la del precio asequible... Por lo menos para los que no somos de la clase "superior".

Unos amigos mios hace años se cruzaron el atlantico en un Dufour 2800, llegando hasta Florida donde por no tener visa no les dejaron mas que ir al super a comprar comida escoltados por un policia yo no puede ir por tener crios pequeños etc... Volvieron sin ningun problema, sin romper nada, ni timones de fortuna ni averias de motor.

Si se quiere navegar se puede con muchos barcos, lo mismo que si se quiere conducir tampoco es obligatorio tener un Tesla o un Lamborghini.

Por lo que se reitera mi comentario, cualquier barco, cuidado, revisado, reforzado, y puesto a punto es el idóneo para hacer las travesías que quieras, lo unico es que el patrón tiene que saber lo que lleva entre manos.

He visto gente atravesando con todo tipo de barco, Bavaria 31, del 2010, Firt 28, no se el año, Dufour 30 nuevecito.

El mejor barco para navegar, el de uno propio. Solo hay que querer navegar, el que pone escusas, es que le falta esto, es que le falta aquello, es que quiero mas eslora, es que no me fio del casco.. etc. A ese lo que le pasa es que no quiere navegar. O lo que realmente tiene es miedo, encubierto por la serie de pegas que dispone frente a la adquisición de un velero.

Mirar la Web de Comino Sailing, un tipo Húngaro creo que que que con un 6 metros navego el atlántico desde Irlanda hasta Curacao, donde el bao que soportaba el mástil dijo basta, pero el tipo arreglo el bao, y siguió hasta Marquesas.

Así de contundente. El que quiere navegar cualquier barco le sirve, el que no quiere ninguno le vale.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
jonam52 (19-10-2023)