Hola,
MCian, si el codo esta relativamente caliente, no te se decir la temperatura, podrian ser unos 60/80 grados, que para el motor no es mucho, par mi quema
Pinksea.
Desmontar fue fácil, importante cuando fijes las nuevas: primero las empiezas a enroscar a mano y al final las aprietas con llave.
Para testear: lo mejor es mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=-AJidxU7FJs
Como detecté yo que fallaban: en verano como arrancaba el motor a menudo, no noté nada, alguna vez les costaba, pero no le di importancia, ya que era insignificante, ahora bien llego el invierno, y no arrancaba ni a tiros! Revisé gasoil, todo perfecto, y llegué a las bujías, y una de ellas estaba fundida, si haces el test si funcionan está clarísimo y si no.... pues también: sencillamente no se pone al rojo vivo. Las bujías las compré en una tiende de recambios de coche y me quedé un par mas para tener en el barco ya que eran muy económicas.
Consejos que me dieron en la tienda al hacer el test, solo conectar un par de segundos, es mas que suficiente, si no puedes fundir la bujía y para la batería ( en mi caso 100 amp... la de motor) es un consumo altísimo.
Además es mejor cambiar las dos, ya que si una petó la segunda probablemente estará ya cerca de su final.
Si es el mismo motor Mini17 te puedo buscar la referencia que monté, valen la mitad que las oficiales.
Saludos