Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis
Estoy de acuerdo en lo que dices.
Y me parece interesante que compartas, en primer lugar que tipo de ancla usas, y si usas giratorio. Ya que pasas mucho tiempo fondeado.
Mi línea de fondeo es una ancla Rocna, con un giratorio curvo sobredimensionado y 50 metros de cadena de 8.
Teniendo en cuenta que mi barco desplaza 3750kg con 9m de eslora.
Siempre sin excepción, pongo una boza con un mosquetón de cadena whichard afirmado a las dos cornamusas con un cabo de 10mm con alma de dyneema a la cadena, librando de tensión al molinete.
Pero… pienso que el punto débil es el giratorio. Y honestamente no se cual es la mejor solución, para tener un fondeo seguro con digamos, más de 30 nudos.
Así que abierto a cualquier sugerencia o experiencia en este asunto.
Un saludo.
Jorge Sanchis.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
El mayor esfuerzo para el giratorio es cuando rola el viento y la cadena tira perpendicular al ancla. En esa situacion, el giratorio esta sometido a un esfuerzo transvesal que intenta partirlo. Estan diseñados para esfuerzos en linea.
Para evitar ese esfuerzo transversal hay que intercalar entre el giratorio y el ancla al menos tres eslabones de cadena para que el eslabon que esta unido al giratorio tire de el en la direccion del giratorio.