Cita:
Originalmente publicado por esscapar
A mi me parece un riesgo muy grande y totalmente innecesario que para comprobar una bujía de calentamiento (vamos un calentador) haya que sacarla de la culata. Si se rompe el cuerpo del calentador y queda la rosca dentro, tienes el lío asegurado y de no fácil solución.
Yo prefiero, en caso de duda de funcionamiento, soltar el capuchón o la regleta con tuercas por donde llega el positivo y con un tester medir continuidad tocando "el vivo" (el terminal que recibe corriente) y "masa" en la tuerca del propio calentador o en la propia culata (más fácil). Si hay continuidad, funciona (podría no calentarse todo lo que debe) y la siguiente comprobación es poner el tester en ohmios (200 ohm) y comprobar que hay poca resistencia (entre 0,3 y 1 ohm parece que estaría bien).......
Pero bueno, que solo era por aportar una forma más sencilla y con menos riesgo de roturas.
|
Gracias por el comentario, si efectivamente se puede comprobar con un tester, y yo lo hice la que estaba fundida daba continuidad PERO no probé lo de la resistencía! Lastima me deshice de la estropeada! Eso me desespero un poco y la final el mejor test fue el del video. Pero es un test válido también del de continuidad aunque no decisivo bajo mi experiencia, pero de buenas a primeras podría servir!
Por desmontar lo de romperse.... ostras muy torpe se tiene que ser! La bujía es "resistente" y hecho con un poco de gracia se puede hacer sin problema alguno, de hecho es igual que desmontar una bujía de motor de explosión. No le vi mas riesgo que ese...
Saludos