Ver mensaje
Antiguo 18-10-2023, 20:35
jbravo jbravo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Por lo que se reitera mi comentario, cualquier barco, cuidado, revisado, reforzado, y puesto a punto es el idóneo para hacer las travesías que quieras, lo unico es que el patrón tiene que saber lo que lleva entre manos.

He visto gente atravesando con todo tipo de barco, Bavaria 31, del 2010, Firt 28, no se el año, Dufour 30 nuevecito.

El mejor barco para navegar, el de uno propio. Solo hay que querer navegar, el que pone escusas, es que le falta esto, es que le falta aquello, es que quiero mas eslora, es que no me fio del casco.. etc. A ese lo que le pasa es que no quiere navegar. O lo que realmente tiene es miedo, encubierto por la serie de pegas que dispone frente a la adquisición de un velero.

Mirar la Web de Comino Sailing, un tipo Húngaro creo que que que con un 6 metros navego el atlántico desde Irlanda hasta Curacao, donde el bao que soportaba el mástil dijo basta, pero el tipo arreglo el bao, y siguió hasta Marquesas.

Así de contundente. El que quiere navegar cualquier barco le sirve, el que no quiere ninguno le vale.

Salud
Yo he navegado bastante y en barcos de todas clases, pero siempre de otros, vaya que si he navegado, pero amigo, ahora es mi dinero el que gasto, y desde luego cualquier cosa o lo primero que salga como que no. Cualquiera con interés puede navegar, de eso no me cabe duda, yo lo hago, alquilo y listo, . Pero no todos pueden tener una barco suyo para navegar, eso también te digo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbravo
Tortuga Carey (20-10-2023)