Ver mensaje
Antiguo 18-10-2023, 21:03
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Yo llevo casi tres años viviendo (todo el año) y navegando en un 11m, bueno 11.32 para ser exactos. Vivimos mi mujer y yo con nuestro perro. Y es una elección excelente como eslora. Nuestro barco es un Oceanis 390, del 88. Y se ha portado siempre muy bien, buena habitabilidad, 3 camarotes y 2 baños. Buena estiva, aunque nosotros hemos habilitado un camarote como almacen. Es un barco bastante duro y con un buen navegar. Hemos conocido a otros armadores del mismo modelo y todos encantados con el. El nuestro tiene la parte de los metacrilatos que dan problemas (dificiles de encontrar y reparar) enfibrada, lo cual soluciona el principal problema de estas unidades.
Millas le hemos metido unos miles, y contentos, se comporta bien en situaciones complicadas, y con poco viento conseguimos hacer velocidades aceptables.
Una de las ventajas que encontramos en este modelo fue la capacidad de agua, 600l que nos da para vivir fondeados durante buenas temporadas, lo cual se agradece en la cartera. Luego la altura interior, 1.95, nuestra primera opción era un Moody y lo descartamos por que habia que ir casi a gatas. Si piensas vivir abordo, o pasar largas temporadas la comodidad es importante.

Mi consejo, visita barcos, mira, y encuentra algo que te "enamore", todos navegan y no vas a hacer la Golden Globe, asi que el que estés agusto es imprescindible.

"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
jonam52 (19-10-2023), Tortuga Carey (20-10-2023)