Cita:
Originalmente publicado por Egis
De Holanda al Mediterráneo... salvo que quieras dar el periplo Rin Danubio saliendo al mar Negro y desde allí bajar al Mediterráneo (cosa que sería toda una aventura pero poco práctica) te queda el Canal de Midi como alternativa más rápida y prudente.
En las dos bocas hay servicios para despalar los veleros. Hay peaje. El calado (si la memoria no me falla) anda en los 1,60m
Ya contestarán los que más saben y anduvieron por allí..
|
Egis, lamento corregirte, pero desde Holanda hay otras opciones mucho más viables y con calados bastante amplios en algunos casos.
Se puede atravesar Francia de norte a sur entrando por los canales proximos a Belgica, o incluso, pasar por Paris, como hizo Alvaro Glz de Aledo. Justo acabo de citar hace poco el libro que publicó sobre esa ruta en otro post.
Como han mencionado esas rutas confluyen en el Ródano y de ahi al MEditerraneo.
Centrandome en el tema, los principales problemas que he visto recogidos por ahí son el calado, la corriente (sobre todo subiendo hacia el norte por el Rodano), las escasas marinas y posibilidad de reparación nautica en caso de necesidad, y las algas, que tienen la mala costumbre de obstruir la admisión del motor. Bueno, para mi hay otro que es aguantar el motor todo el dia y, además a paso de tortuga, ya que la velocidad está limitada.
Aún así me resulta un viaje atractivo y para hacer con calma... la foto de la portada del libro de Glez de Aldo ya la quisiera para mi!
En todo caso, como cualquier navegación.en travesia, requiera una planificación exaustiva. Para empezar se necesita una licencia de navegación específica.