Ver mensaje
Antiguo 19-10-2023, 11:08
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por jbravo Ver mensaje
Yo he navegado bastante y en barcos de todas clases, pero siempre de otros, vaya que si he navegado, pero amigo, ahora es mi dinero el que gasto, y desde luego cualquier cosa o lo primero que salga como que no. Cualquiera con interés puede navegar, de eso no me cabe duda, yo lo hago, alquilo y listo, . Pero no todos pueden tener una barco suyo para navegar, eso también te digo.
Antes de comprarme mi primer crucero con 28 añitos, quien los pillara, los años y ese magnifico puma 26. Navegué desde los once años en todo tipo de barcos, pero cuidado, al comprarme el Puma, me di cuenta de que no es lo mismo navegar en barcos de amigos, que ser el propietario de uno.

Los problemas de los veleros lo conocen el armador, generalmente cuando vas al barco del amigo, o del alquiler, el armador ya se ha chupado todo el mantenimiento y todos los problemas anteriores a salir a navegar. Durante la navegación, el invitado va ajeno a un ruido u otro, sin embargo el armador que conoce todos los ruidos del barco, en cuanto algún ruido nuevo aparece o cambia la sintonía del mismo, ya le embarga miedos y preocupaciones que los invitados y amigos no son consientes, el armador generalmente no comparte esas angustias.

Nunca he dicho que compres lo primer que te surja, lo que digo es que seas consciente de las posibilidades, Con tu presupuesto, y el plan de navegación que planteas es difícil encajar un 11 metros. Quizás como te comente, un 9 metros y prepararlo para travesías oceánicas si te encajaría.

Pero como te han comentado anteriormente, aquí somos un colectivo muy variopinto, que lo unico que podemos ofrecer son nuestros consejos, mas o menos acertados sobre las cuestiones que nos plantean, siempre basados en nuestras experiencias, algunos tienen menos y otros tenemos mas, y viceversa.

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Tortuga Carey (20-10-2023)