Re: VP MD5a , no consigo las rpm max.
Hola Avante ,
gracias por tus comentarios. He ido al enlace que me indicas y efectivamente he visto como hay varios casos parecidos y parece que las helices sobredimensionadas son la causa de muchas de estas limitaciones y problemas. Lo que pasa es que no he visto/leido conclusiones finales o comentarios posteriores a la intervencioon, cambio de helice .....
No he comentado pero el motor es un motor de un cilindro y hace 7,5 cv. Yo nunca lo habia puesto a tope de acelerador pero hace poco lo pusimos por curiosidad y en carga vimos que a partir de cierto punto empezaba a echar humo negro y carbonilla aceitosa por el escape... Como no tenia tacometro instalado no he podido comprobar hasta ayer , con tacometro manula digital, las rpm comentadas en mi inicio.
Me hace dudar el que una casa especializada y de prestigio, una vez pasados los datos me comente que consideran que la helice actual no esta sobredimenssionada ........
Tambien me han comentado,un vecino de pantalan , que se pueden rebajar las aristas de las palas de manera simetrica en un torno..... esto si lo haria pero estando seguro que es ese el problema ......