Cita:
Originalmente publicado por Icarus
Cando estan parados reciben un aparente de 15 nudos efectivamente. Cuando empiezan a moverse mas cerrados que el traves, el aparente va aumentando. Si lo que los moviese fuese el real de 15 nudos, nunca podrian superar la velocidad del viento, pero como los mueve el aparente, que cada vez aumenta mas, la velocidad sigue aumentando hasta triplicar al viento real porque el viento que los mueve tambien aumenta.
En caso de un largo cerrado, a poco que el barco coge velocidad el viento se viene al traves y despues se va cerrando mas, el barco coge mas velocidad y se puede ir arribando en consonancia a medida que el viento se cierra y aumenta y ya vamos al largo muy rapido y con el aparente por la amura.
|
A ver, paras el real y se paran, no?
Ergo, su única forma de propulsión, del único sitio que sacan energía es del viento real...
El aparente es el consecuencia/resultado del real y su velocidad, jamás su causa!
Y en todos los barcos, en rumbos más cerrados del través, el aparente va aumentando a media que ganamos velocidad, pero NO SEGUIMOS ganando más y más velocidad.. ese aparente no nos propulsa, y tampoco propulsa a los copa américa.