Ver mensaje
Antiguo 20-10-2023, 11:35
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes
Predeterminado Re: Paul erling Johnson (-2021): Venus

Esta mañana

Esta mañana antes del amanecer en el paseo y playa de Samil en Vigo soplaba un viento considerable, un pino alto estaba derrumbado tronchado por la mitad

Quiero decir que un temporal normal es mucho bastante o bastante mucho

Y, sin embargo, vemos cómo aguantan botecitos diminutos

Entonces en un velero pensado para torpes un temporal otoñal de este tipo rumbo a Canarias pues no sería para Surfearlo y tal vez quizá tampoco capearlo fondeado aferrado al Mar como un Bote de Remo Oceánico, sino capearlo a Vela

En un velero "chollo" diseñado para torpes yo me lo imagino así:

un rizo al Foque, que son dos cabitos desde la bañera, y la vela queda bien aferrada, y cargadera y todo el Foque abajo queda bastante bien

tercer rizo a la Mayor, y queda un trozo izado con sus sables enteros

cabito y las Palas del Timón a salvo fuera del Agua y con el Palo/Mástil centrado pues entonces la cosa es jugar con el carricoche-carro del carril de la Mayor jugando con el ángulo de la Botavara que así determina la posición de la Proa

y el Bote con sus Escotillas Estancas cerradas se puede dejar solo, y se activa el sistema de ventilación (un bonito ventilador para ordenador) y el aire entra y sale a la altura de los asientos de la bañera en la esquina donde el asiento coincide con la cabinita
Citar y responder