Re: Roba una lancha en Alicante y lo detienen tras una avería en Cartegena
El tema de los robos de barcos de recreo o de sus elementos estando en amarra al pantalán es un tema que debería preocuparnos al punto de exigir un mínimo de seguridad de las cosas que dejamos a la guarda de las marinas y clubes.
Se supone que si alguien paga por el servicio de amarra para dejar el barco en pantalán lo deja a la guarda y responsabilidad de quien cobra por ese servicio.
He visto que en España, muchas (NO todas) de las marinas tienen un acceso tan abierto que cualquier paseante puede ingresar sin más trámite que el propio caminar a las zonas de amarra. De allí a un robo o un vandalismo sólo media la honestidad del caminante extraño que bien puede ser un curioso o un caco.
Habría que exigir que los clubes y marinas cumplan con su deber de guarda de la cosa (el barco) que reciben en calidad de tal guarda.
No vendría mal limitar el área de pantalan para que sólo puedan ingresar los propietarios. Esta simple medida limitaría en mucho los problemas. Otra medida podría ser instalar cámaras de seguridad monitoreada (sin monitoreo, son prácticamente inútiles).
Por suerte en España la gran mayoría de la gente es honesta o por lo menos se lo parece mucho. Porque con las pobres medidas de seguridad que tienen las marinas, si la gente fuera como en otros muchos países que conozco... los robos se sucederían a diario.
__________________
Saludos.
Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
|