Re: Roba una lancha en Alicante y lo detienen tras una avería en Cartegena
Está claro que un buen control de accesos a los pantalanes es importante de cara a la seguridad de los barcos. La mayor parte de los puertos que conozco no tienen o están en precario, CCTV obsoletos o averiados, puertas que todo el mundo sabe como se abren, otros no tienen puertas directamente y sobre todo falta de vigilancia nocturna.
Hay barcos, en mi pantalán por ejemplo que parecen un consultorio de la Seguridad Social, un montón de visitas al final del día y ninguno es en dueño.
Creo que los dueños de los barcos debemos de reforzar la seguridad, cerraduras en orden, llaves fuera del barco, documentación idem y alguna trampa para que cualquier torpe no pueda arrancar los motores.
En el caso que nos ocupa, el menda este, ¿donde y como metió el combustible a bordo? ¿como salió del puerto? ¿nadie vio nada?¿nadie notó nada extraño?
Suena muy raro.
Espero que no les duela mucho la cabeza a los dueños de la lancha.
saludos
|