Yo no llevaria un arma a bordo, porque no creo que fuera capaz de dispararle un tiro a nadie. Pero una vez hablando con un compañero que se dedica a hacer traslados y charters por estas aguas (frontera Thailandia-Malasia) me enseño el rifle que lleva el. Creo recordar que era un rifle americano de marca Barret calibre 50, que segun me conto es muy popular en America para caza mayor. Lo tenia bien engrasadito y con una mira telescopica.
Su teoria era que con ese rifle puedes alcanzar un blanco a mas de 1km de distancia, que es bastante mas que lo que alcanza cualquier AK47 o similares. Segun el, cualquier barco que se acercara con intenciones claramente sospechosas a un radio de alcance de su rifle, era candidato a llevarse un tiro de aviso antes de que pudiera responder con sus pistolas u otras armas. Parece ser que el agujero que deja un calibre 50 es suficiente para desalentar al mas avieso pirata. Me dijo que lo habia usado varias veces, y yo lo creo, no solo porque es yankee, sino porque es verdad que por aqui a veces se producen situaciones comprometidas. Segun el, despues del primer disparo nunca habia tenido que realizar el segundo. Eran pescadores? Eran piratillas oportunistas? Eran de verdad piratas con malas intenciones?. Fuesen lo que fuesen, dieron la vuelta y desaparecieron.
Repito, yo no llevaria armas a bordo, pero si tuviera que llevar una de verdad, me agenciaria un rifle como ese.