Ver mensaje
Antiguo 21-10-2023, 12:47
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes
Predeterminado Re: Hundimiento del Jambo.

Traducción google:

¡Lo hice y ahora entré a Sudáfrica!
El Alanis estaba cerca del punto de pilotaje el domingo por la tarde y todo estaba listo para entrar. Entonces, de repente, no hubo permiso y tampoco se asignó ningún fondeadero. No fue posible decir cuándo sería posible atracar.

Luego, el Alanis estuvo a la deriva de la costa durante 2 días y luego navegó de ida y vuelta durante un día debido a los vientos más fuertes, ya sea en contra o a favor de la ola. Anteayer finalmente se asignó un fondeadero, lo que interpreté como una mala señal. Todavía no estaba claro cuándo finalmente podríamos zarpar, tal vez al día siguiente o una semana. Algunos miembros de la tripulación ya han experimentado algo como esto y podría llevar más tiempo.
El motivo no está claro hasta el final; parece haber un problema en alguna parte del sistema. Habría espacio.

Un poco de desesperación y frustración comenzó a extenderse dentro de mí. Luego cambiamos la reserva de nuestros vuelos; en realidad, habrían sido hoy.El barco se encontraba a sólo 4 millas náuticas del pequeño puerto pesquero más cercano, Sandy Bay, y la idea era organizar un traslado y dejar el barco en el fondeadero. Ya tenía un contacto al que podría haber preguntado. Pero primero pregunté a través de mi contacto en Inmigración para nosotros, los marineros, si algo como esto era básicamente posible, y Jenny (OSASA) realmente se esforzó por conseguir luz verde para ello. Muchas gracias por eso. Desafortunadamente, Inmigración no cooperó, así que estaba preparado para una estancia aún más larga a bordo.

Ayer por la tarde, de forma totalmente inesperada, el Alanis recibió la orden de llegar y ayer por la tarde atracó en la bahía de Saldanha. Por supuesto que estoy bastante aliviado. Esa noche el agente habló conmigo sobre mi baja. Tengo que conducir desde Saldanha Bay hasta Ciudad del Cabo hasta la oficina de inmigración y entrar oficialmente al país. Hay mucho papeleo involucrado y por la mañana viene la policía de fronteras y me pregunta sobre mi rescate y quiere ver mi pasaporte y algunos documentos del barco. El capitán ya me había dado una lista de tripulantes, una lista de pasajeros y un formulario de mi estado de vacunación Covid (afortunadamente está en mi teléfono celular) para inmigración en Ciudad del Cabo, y por si acaso también copias del cuaderno de bitácora del barco para poder mostrárselo al de forma documentada el avance del rescate, si es necesario preguntarles allí.

A la hora del almuerzo finalmente puedo bajarme del barco después de 2 semanas. Todavía tengo la oportunidad de despedirme de la mayor parte de la tripulación, a algunos de los cuales les he cogido cariño. Pasar tiempo juntos en el mar nos une. Estoy muy agradecido por la cálida hospitalidad.
En Inmigración en Ciudad del Cabo todo va según lo previsto y presento los documentos.

Luego ya está hecho y finalmente me encuentro con Anke en la oficina de inmigración después de más de dos meses y medio. Durante mi operación de rescate, Anke probablemente sufrió más que yo, la alegría es inmensa. Ahora descansaremos un poco y luego volaremos a casa la próxima semana.
¡Me gustaría agradecerles a todos por sus infinitos buenos deseos! ¡Tu apoyo es genial!

P.D.: Ya estamos mirando un poco el mercado...

BlackPearl (23-10-2023), J.R. (21-10-2023), Kiro (21-10-2023), llenyalfoc (22-10-2023), Manila1886 (30-10-2023), Rayo verde (22-10-2023)