Ver mensaje
Antiguo 21-10-2023, 21:17
berengueras berengueras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 153 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Desde mi punto de vista, creo que exageras. Yo tengo uno de 10 m y ni de coña me gasto 10.000 euros al año. De hecho si fuese así no podría tener barco porque mi economía no me lo permitiría, tendría que buscarme otra afición, petanca, senderismo, no sé...
Yo me gasto aproximadamente 1800 de amarre, unos 200 de patente (la aplico yo) y ponle otros 1000 en revisión motor, algún cabo, bandera, bricolaje o algún capricho. Total unos 3000 euros.
En mi pantalán se ve que hay gente con mucha pasta, pero te diré que la mayoría somos clase media, empleados, funcionarios, pequeños empresarios, y creo que pocos podrían gastarse lo que dices.
Creo que se acerca mas a lo que dice galatea que a tus numeros.Para un año en concreto puede ser,a medio/largo plazo impossible.Bueno si que es posible se ve en todos los puertos,barcos en los cuales no navegaria mas alla de unas millas y con buen tiempo.
Si se quiere tener un velero de unos 10/12m en condiciones, los costos prorrateados digamos a 10 años superan con creces los 6000 euros anuales.

Amarre,varadas,jarcia de labor,revisiones,velas,material salvamento al dia,electronica,energia a bordo,acastillaje etc...que hay mucho mas pero por no alargar.
Otra cosa,es tener un velero para dar dos bordos en la bocana del puerto pero no creo que encaje en un barco para travesias de cierta envergadura y compromiso que es lo que busca el cofrade.

Saludos
Citar y responder