Ver mensaje
Antiguo 21-10-2023, 21:58
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Cofrade, estas totalmente equivocado. El barco del que hablas no era un Puma 34 sino un Puma 37, el Eixerit, su parecido con el 34 es el de un huevo a una castaña, posteriormente en Astilleros Puma en los años 80 hicieron una versión llamada Puma 37 Mv Future que no se puede confundir con el Puma 37 original, produciendo también el Puma 341 hasta 1988 y el Puma 305 basado en el 29.

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
en el Club Puma no se ocultó ese problema de ESA SERIE, al contrario, hay un post muy grande abierto sobre cómo detectarlo y cómo arreglarlo, si tienes ese problema y lo arreglas estructuralmente tienes barco para otros 40 años.
Tiene toda toda la razón, el Eixerit no era un Puma 34 sino un Puma 37. Ahora, quizás en muchos ámbitos se parezcan lo que un huevo a una castaña, pero en lo que sí se parecen es sus problemas estructurales vinculados al puntal; si quieres más detalles sobre unidades de Pumas 34 con este problema, no tengo inconveniente en compartírtelos por privado. En cualquier caso, y más allá de unidades concretas, estamos hablando de, al menos, tres modelos de Puma compartiendo un problema estructural importante consecuencia de su diseño... que no me lleva a considerarlos en absoluto malos barcos -es más, del Puma 34 no he reparado en piropos en este mismo hilo-, pero tampoco a idealizarlos en términos de calidad constructiva, ni a poder recomendarlos, después de haber tenido uno, para el programa que plantea el cofrade.

Por lo demás, poco que añadir, salvo que en ningún momento he dicho que en el Club Puma -del que fui participante- haya ocultado ninguna información; todo lo contrario, a mí personalmente me fue de gran ayuda. Si tu 341 -bonito barco- se adapta a tu plan, estupendo. Yo, tras casi 10.000 millas con un Puma 29 por Mediterráneo y Atlántico, guardo un recuerdo muy especial de él pero, a día de hoy en 2023, no volvería a comprarme un Puma.

Citar y responder