Cita:
Originalmente publicado por berengueras
Creo que se acerca mas a lo que dice galatea que a tus numeros.Para un año en concreto puede ser,a medio/largo plazo impossible.Bueno si que es posible se ve en todos los puertos,barcos en los cuales no navegaria mas alla de unas millas y con buen tiempo.
Si se quiere tener un velero de unos 10/12m en condiciones, los costos prorrateados digamos a 10 años superan con creces los 6000 euros anuales.
Amarre,varadas,jarcia de labor,revisiones,velas,material salvamento al dia,electronica,energia a bordo,acastillaje etc...que hay mucho mas pero por no alargar.
Otra cosa,es tener un velero para dar dos bordos en la bocana del puerto pero no creo que encaje en un barco para travesias de cierta envergadura y compromiso que es lo que busca el cofrade.
Saludos 
|
Sí, esto lamentablemente es cierto. Ojo, siempre que contemos realmente todos los gastos. De hecho, en realidad hay que meter la depreciación anual porque es un gasto más, y ese gasto, cuanto más nuevo es el barco mayor es. Y en realidad hay que indexar esa cifra con la inflación anual (hace nada hemos tenido un 10% oficial debida a la enorme emisión monetaria del BCE). Y en realidad habría que meter absolutamente todos los costes relacionados indirectamente con la actividad de usar el barco, es decir, cada vez que coges el coche y vas al barco, a navegar, o cada vez que coges un avión para hacerlo. Y sí, probablemente la cifra está más cerca de 10K que de 6K incluso en 10 metros. Un Bavaria de 34 pies nuevo vale sobre 200K, si el primer año deprecia 10K en términos monetarios, la inflación es del 10%, y el amarre son 5K y si no has gastado en absolutamente nada, ni defensas, ni puertos como transeunte, ni gasoil, nada de nada.....el coste ese año ya ha estado en torno a 34.000 euros anuales.
Resumiendo, lo más económico es realmente un barco que no deprecie ya casi nada porque valga relativamente poco para minimizar gasto de amortización, pero que al mismo tiempo lo haya cuidado otro a tope y no le tengas que hacer prácticamente nada, como le pasaría a un barco nuevo. Y que venga ya equipado, como no viene un barco nuevo!
