Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales
Bueno, pues ya estaría! Ya tenemos el hilo completo... Ahora que tenemos todos los tópicos: los tuppers, la ósmosis, los timones colgantes y como no: el Puma 34! Que para sus propietarios no es un tupper... Ya tenemos todo el cocktail del cuñadismo náutico!
Cuando hablamos de barcos hay que intentar no llevar la crítica al terreno personal, criticamos los barcos nada más y los modelos.
Galerna me decía que yo no había estado nunca en un Puma 34, y estuve a punto de comprar uno! Lo conozco perfectamente. Nadie dijo nunca que no fuera un buen barco... En su día! Hoy es un diseño totalmente superado. Válido para sus propietarios, pero superado... Al igual que lo es el de mi barco (F325) que es mucho más moderno que el Puma 34, y también está superado. Y no pasa nada, es lo que puedo tener y estoy feliz.
Peeeero por favor si tenemos 50.000€ no podemos hablar del Puma 34 como recomendación. Ya expliqué mis motivos.
Entiendo que cada uno defienda su barco como el mejor, pero hay que intentar mantener algo de objetividad.
El que se compró un Puma 34 en los últimos 10-15 años era porque no tenía 50.000€, si los tuviese se hubiese comprado otra cosa. Que no nos quieran vender la moto de que lo compraron porque es una joya náutica... Se compra porque es barato, tiene eslora, y es un barco perfectamente válido, pero no se compra ni por su diseño ni por su construcción.
Pero cada uno que haga con su dinero lo que quiera!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
|