Cita:
Originalmente publicado por berengueras
Son numeros muy conservadores,me gustaria preguntarte a que plazo prorroteas esos gastos,por que ahi veo un monton de gastos mas que no mencionas,a ese presupuesto anual en cinco años,iras en un artefacto flotante que poca seguridad te dara para navegar viviendo a bordo.
Mira esa postura que defiendes la entiendo por que al principio de tener barco yo pensaba igual,a base de años he ido cambiando,sincerandome conmigo mismo y aceptando la realidad.
Mantener un velero de 12m de mas de 15 años con un presupuesto de 4000 al año es una quimera.
Siento la discrepancia pero hay opiniones y hay realidades...
Un saludo 
Un ejemplo,no mencionas el seguro.
|
Perdona, cuantificar, yo he cuantificado y dado MIS cifras, a lo mejor sabes mejor que yo lo que es vivir abordo, no lo se ... y mentarme a mi la seguridad

, por algo Salvamento queria ponernos como ejemplo de barco por nuestras medidas de seguridad, pero seran tambien unos aficionados

Ni es mi primer barco, ni el ultimo, pero que sabre, claro ... .
Las cifras y datos de prorateo estan en el post, pero evidentemente para tener un artefacto en un puerto, tienes toda la razon, yo que vd lo venderia para no tener esos gastos terribles y ocupar una plaza de pantalan, y puede que ese barco por fin navege, que es para lo que estan hechos.
Quiere un dato sensible y razonable, proratee el gasto que vd tiene por el numero de dias que lo disfruta, puede que le interese alquilar y no ser armador, y quitarse de problemas y mantenimientos.
Por cierto , efectivamente, no son opiniones, son distintas realidades
Si no se sabe hacer de nada abordo de un barco y requieres de subcontratar todo, no se yo que harían muchos en medio del mar en caso de problemas ...
A lo mejor esto no es para todos los publicos, pero no precisamente por el tema economico
Y si algo he aprendido en todos estos años/millas, es que todos aprendemos de todos, y el ceerse mejor, o mas listo que nadie nunca acaba bien, y mas en el mar
Saludos y unas rondas que es Domingo