Re: pq muchos barcos de alquiler sin licencia llevan este motor?
Podría (es potencial) ser que se use ese motor porque es barato, más o menos robusto, fácil de mantener y económico a la hora de comprar repuestos.
Algunos dicen que ese motor de 15 CV como otros también "tocando" / modificando no sé que cosa puede entregar 60 CV cosa que es sencillamente imposible.
"Potenciar" un motor para que de 15 CV entregue 60 CV es imposible porque la cilindrada se mantiene por lo tanto si bien se podría hacer ingresar un poco más combustible enriqueciendo la mezcla nunca vais a obtener 4 veces más de potencia. A lo sumo mejorando muchas partes (sistema de inyección o carburación, encendido, múltiple de admisión y escape además de enriquecer la mezcla con nitrometano) se puede transformar un motor "común" en uno "racer" que como mucho tendrá un 50% de potencia a costa de una mucho menor vida útil.
A ver...
Un motor de combustión interna de gasolina común entrega (aprox.) 1 HP por hora cada 300 gramos de gasolina. Los motores de gasolina tienen una eficiencia aprox. del 30% (pot. que entrega / calorías consumidas) prácticamente NO se puede lograr más eficiencia (los ingenieros se rompiero la sesera durante décadas y sólo llegaron a sacarle algo más) lo que sí se puede hacer es meter más combustible enriqueciendo la mezcla pero... llega a un punto que si enriqueces mucho la mezcla, falta aire (más combustible dentro del cilindro implica menos aires) pero ALGO, no mucho, se puede hacer... ponele que le saques un 10% más de potencia. También se puede enriquecer la mezcla con nitrometano (lo hacen los que compiten en las "Carreras de aceleración" o Drag racing / Dragter) puesto que el nitro aporta tanto combustible como comburente, con ello obtienes un 30% más a lo sumo pero... a costa de que el motor se hace percha en pocas corridas.
Mira... la magia creo que sirve sólo para sacar palomas de la galera pero en los motores no suele funcionar.
(Hay información bursátil y económica)
Editado por Egis en 22-10-2023 a las 20:52.
|