Cita:
Originalmente publicado por espi_110
Realmente lo desconozco, pero cabe la posibilidad de que al igual que los motores de motos "gordas" limitados a 34 KW para el carnet A2, exista la posibilidad de que existan motores de 60 hp limitados y homologados a 15 hp por cuestiones meramente administrativas. Ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa.
|
Bueh...
Eso ya es OTRA cosa.
Por cuestiones impositivas y otras muchos fabricantes (de muchos rubros) ofrecen productos con determinadas características que suelen diferir de la declaración fiscal (por muchas razones, NO sólo impositivas)
Por ejemplo en muchas partes se construyen casas o pisos un poquito más grandes que lo que el código urbanístico permite por la ocupación del suelo. Así por ejemplo una casa puede tener realmente unos 105m2 pero en planos aparece como 100m2 porque o el código no permite construir más o porque a partir de los 100m2 pasa a otra categoría (cada municipio tiene su normativa)
En los automotores pasa lo mismo. El ejemplo más evidente son los "míticos" Citroen 2CV y Citroen 3CV que tenían como potencial "fiscal" declarada 2 y 3CV cuando en realidad tenían 9CV y 31CV
Esos Citroen eran FEOS pero... baratos, MUY fáciles de reparar, de muy bajo consumo (el 3CV consumía a 80 km/h 5 litros cada 100 km o sea con un litro hacías 20 km prácticamente NADA para la época) y... duraderos... YO recuerdo que en la década de 1980 yo tenía un Peugeot 504 muy lindo pero... por esas cosas que tiene la vida, además me había comprado un Citroen 3CV usado y medio destarñadado para "salir del paso"... Bueh... al final terminé usando más al 3CV que al 504 porque en ciudad lo metías en cualquier lado, gastaba NADA, no ser rompía nunca y otras cuestiones que sería difícil de explicar para que lo comprendieran todos.