Ver mensaje
Antiguo 22-10-2023, 23:32
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,302 Agradecimientos en 4,384 Mensajes
Predeterminado Re: Hundimiento del Jambo.

Cita:
Originalmente publicado por galerna Ver mensaje
Sigo a Martin desde hace años, hablo y entiendo su idioma. Es un tipo genial, de NRW. Si su barco hubiera tenido un timón sujeto con codaste no se hubiera ido al fondo. Y si nos ponemos a hilar fino, un mamparo estanco en proa y un mamparo estanco en popa donde va el timón no es ninguna tontería. Yo lo tengo en lista de deseables. Pero la disposición que lleva el 95% de los tupper no me gusta, que menos que la pala del timón esté sujeta con un codaste, en el mar hay demasiada basura flotando.
Una cosa es quedarse sin timón, y otra que el barco se te hunda por un golpe en el timón. Las limeras deben ser más fuertes que las mechas, y si hay skeg, la estructura también debe ser más fuerte que el skeg y ante una rotura de este no puede producirse una vía de agua.

Las orcas ibéricas están poniendo en el banco de pruebas a una buena cantidad de barcos actuales y el porcentaje de roturas de limera y vías de agua debidas a ello es muy bajo.

A ver si acabamos teniendo un relato más coherente de lo que le sucedió al M Jambo, por el momento sigo pensando que no era un barco ni una manera de navegar adecuada para esa ruta.

Avante (22-10-2023)