Ver mensaje
Antiguo 23-10-2023, 00:20
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas
Cofrade, te estás perdiendo absolutamente por los cerros de Úbeda, el título del hilo es “11 metros de eslora, barcos para largas travesías”, y el OP busca barcos sobre 34-36 pies, y además máximo 50K y además también preparados para el norte de Europa, no sólo el medi.

¿Has navegado alguna vez por el norte de Europa? Sin meterse en Irlanda, el cantábrico mismo no tiene nada que ver con las latitudes en las que tu navegas, y te puedo asegurar que después de haber navegado en algunos tuppers, estoy feliz de tener otro tipo de barco. Estos días enfrente de Santander una ola de 20 metros.

Hablas de que cuando eras joven pensabas que tu Puma 26 era el mejor barco, pues me parece genial, en mi caso no pienso que mi Puma 341 sea el mejor barco del mundo, ni cuando lo compré ni ahora (la analogía de un clase A diesel hecho en Polonia y un clase C de gasolina de Stuttgart iba por comparar modelos diferentes dentro de una marca que no se parecen en nada, no por la marca), ya comenté aquí que si tuviera recursos económicos sin fin le pondría los cuernos a mi barco, por ejemplo con un Breehorn 44.

Que en el Oceanis 45 tienes desaladora y aire acondicionado? Pues fabuloso, para el creador del tema que sigue buscando un velero entre 34 y 36 pies para largas travesías y como mucho con un presupuesto de hasta 50.000 euros ya preparado y con todo el equipo para navegar incluso por el norte de Europa es tan útil como si viene ahora otra persona comentando que mejor un 90 pies con tripulación y minihelipuerto. Volviendo al tema que hablábamos, que son veleros de hasta 11 metros de eslora, estoy seguro que el Oceanis de 45 pies se hace en un departamento separado, pero aquí más comentarios (no son míos) sobre los arraigos de los cadenotes de los modelos que le tocarían por eslora, los que trae por lo menos el Oceanis 31, el Oceanis 35 y el Oceanis 38:

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Pues si, le aparecieron grietas de 25cm a ambos costados en la zona del cadenote, el tecnico al que llamaron les bloqueo el barco ¡Prohibido navegar!
Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y seguramente esta en zona A...
Pero no es solo este modelo...es un escandalo ver eso en todos los modelos
Pensar que una pletina pueda soportar las T que ejercen de presion los vientos en las velas.... es solo calculos de ordenador que cualquiera puede manejar....y a muy bajo coste
Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Coincides con practicamente todos los profesionales del sector con los que he hablado del asunto, la opinion general es que hoy se construyen unos barcos de mierda en general por ahorrar costes que siguen vendiendose a precios astronomicos, diseños antiguos que mucha gente denosta por querer estar a la última les dan mil vueltas en fiabilidad y fortaleza, barcos que se descuadran y no cierran puertas por tensar un poco la jarcia, otros que desarbolan facilmente, arraigos de palos que crujen en cuanto el barco coje una rasquita de nada...etc...
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No lo veas como un ahorro solo en los cadenotes, es en todo, el mobiliario ya no es de tablero WP, no digamos ya madera, que eso quedo en el tiempo, si te haces una raya ya no puedes lijar y barnizar, el cuadro eléctrico, por llamarlo de alguna manera, lo tienes que buscar con lupa, los interruptores son de la señorita pepis, un mismo reloj sirve para todo, amperimetro, voltimetro, nivel de combustible de agua, de gas,oil ... las velas un amigo que compro un SO 54, que comparado con este 38 es todo señor barco, protesto por la calidad de las velas y le dijeron tan tranquilamente que eran velas de "transporte" que si quería velas tenia que comprar el pack de velas y no sigo que me he cansado de escribir de algo que no me interesa nada

Cuando un empresa hace cuentas para ahorrar, se hace en todo, desde el agua del despacho, hasta la tinta de la fotocopiadora, por separado nunca recortarías en nada, el ahorro es la suma de las pequeñas cosas

Uno de tantas decenas de esta serie de tupper con este problema:

https://www.hisse-et-oh.com/forums/f...au-des-haubans

No soy el único que ve esto, el cofrade NEFTA tampoco quiso nunca cambiar su Puma 435 por un tupper de la misma eslora. En el norte de España me consta de otra persona que ha cambiado su Dehler 42 reciente por un Hallberg Rassy de 45 pies por motivos similares, construcción, aplomo, paso de ola, etc. Más reciente no implica mejor si hablamos de un tupper, no hablamos de un barco construido con resina de vinilester inyectado al vacío y con jarcia de carbono.

Editado por galerna en 23-10-2023 a las 02:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galerna
jonam52 (23-10-2023)