Ver mensaje
Antiguo 23-10-2023, 00:33
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado velero 11 metros, largas travesías para mortales

Yo me reafirmo el lo que dije al principio del hilo.

Lo que pide el cofrade, para mi es una quimera.

Por 50k. Puedes con algo de suerte y paciencia, comprar algo sobre los 40 pies, que este en un estado aceptable. Barcos con 30 o 40 años.

Pero para que estén, bajo mi criterio, listos para afrontar travesías oceanicas, con un mínimo de seguridad y confort…

Pues me faltan euros por todos lados.

Más que nada, por supongamos un ejemplo… que nos hacemos con un X362… o un 382… o si os van más los autobuses… un moody 376 por 50k que ya de por sí es barato.

Si yo me plantease travesías oceanicas y vivir en el, pues tendría que actualizar al menos:

Mecánica, ver estado general, filtros, bombas, correas, alternador, y limpiar tanque y cambiar líquido de refrigeración, y si lleva intercambiador, pues limpiarlo también.

Jarcia firme y labor.

Electrónica, una puesta al día, al menos la carta, plotter…le pondría un iridium go al menos. Radar..

Revisaría a fondo el piloto, o lo actualizaría. Timoneria..

Actualizaría Velas, y velas de mal tiempo.

Fontaneria.. limpieza y puesta a punto de la instalación de agua a presión. Revisión instalación de gas… agua caliente..

Neveras, y electricidad… baterías, inversor…generador? Potabilizadora..?

Varada, grifos..ánodos..

Seguridad, epirb, balsa, etc..

Seguro que te cubra, con alguna cobertura.

Eso vale al menos 20k.

Por lo tanto si queremos ceñirnos al presupuesto, habría que ir a un barco de como mucho de 30k… y bajar de eslora.

Dejando al margen, las cualidades marineras, que bajo mi punto de vista, no hay color, navega mucho mejor un barco moderno.

Y en el caso poco probable, de que un barco antiguo navegue al nivel de un barco moderno a igual eslora… el barco antiguo será más exigente físicamente, y su maniobra es posible que requiera más tripulación.

Por tanto, según lo expuesto… lo que busca el cofrade, no existe.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Galatea Nautica (23-10-2023)