Ver mensaje
  #15  
Antiguo 23-10-2023, 23:08
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Localización: WORLD
Mensajes: 1,969
Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,454 Agradecimientos en 924 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero 11 metros, largas travesías para mortales

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Yo me reafirmo el lo que dije al principio del hilo.

Lo que pide el cofrade, para mi es una quimera.


Por 50k. Puedes con algo de suerte y paciencia, comprar algo sobre los 40 pies, que este en un estado aceptable. Barcos con 30 o 40 años.

Pero para que estén, bajo mi criterio, listos para afrontar travesías oceanicas, con un mínimo de seguridad y confort…

Pues me faltan euros por todos lados.

Más que nada, por supongamos un ejemplo… que nos hacemos con un X362… o un 382… o si os van más los autobuses… un moody 376 por 50k que ya de por sí es barato.

Si yo me plantease travesías oceanicas y vivir en el, pues tendría que actualizar al menos:

Mecánica, ver estado general, filtros, bombas, correas, alternador, y limpiar tanque y cambiar líquido de refrigeración, y si lleva intercambiador, pues limpiarlo también.

Jarcia firme y labor.

Electrónica, una puesta al día, al menos la carta, plotter…le pondría un iridium go al menos. Radar..

Revisaría a fondo el piloto, o lo actualizaría. Timoneria..

Actualizaría Velas, y velas de mal tiempo.

Fontaneria.. limpieza y puesta a punto de la instalación de agua a presión. Revisión instalación de gas… agua caliente..

Neveras, y electricidad… baterías, inversor…generador? Potabilizadora..?

Varada, grifos..ánodos..

Seguridad, epirb, balsa, etc..

Seguro que te cubra, con alguna cobertura.

Eso vale al menos 20k.


Por lo tanto si queremos ceñirnos al presupuesto, habría que ir a un barco de como mucho de 30k… y bajar de eslora.

Dejando al margen, las cualidades marineras, que bajo mi punto de vista, no hay color, navega mucho mejor un barco moderno.

Y en el caso poco probable, de que un barco antiguo navegue al nivel de un barco moderno a igual eslora… el barco antiguo será más exigente físicamente, y su maniobra es posible que requiera más tripulación.

Por tanto, según lo expuesto… lo que busca el cofrade, no existe.


Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y te quedas corto con el presupuesto.

Ya dije en unas de mis primeras intervenciones para el que quiere navegar cualquier velero le sirve, para el que no quiere navegar ninguno le vale

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
jorgesanchis (23-10-2023)